CINEMA DE HISTORIAS

Cinema de Historias, dá man de Alice Guy, a nai do cinema

Domingo 07/04/19 – 12:00
Biblioteca Municipal de Marín
Impartido por RAQUEL QUEIZÁS

Este espectáculo, mezcla de narración, teatro y cine, pretende divertir y despertar en las niñas y niños el amor por el cine, descubriéndoles desde sus orígenes el poder que tienen las imágenes para transmitir historias. 
Todo ella a través de la figura injustamente olvidada de Alice Guy, la llamada “madre del cine”. Esta mujer fascinante fue la primera persona en dirigir cine de ficción contando una historia, además de actriz, guionista, diseñadora de vestuario, cámara, productora, cómica, maga y mucho más… Para ello el público se embarcará en un mágico viaje en el tiempo para conocer su vida y ver fragmentos de sus primeras películas.

RAQUEL QUEIZÁS

Actriz, marionetista, filóloga y, sobre todo, contadora de historias. En sus espectáculos el público es un elemento fundamental, grandes y pequeños entran a formar parte del espectáculo, siendo la participación activa y el humor piezas clave. Quizás fuera por los cuentos que le contaba su abuela (porque la memoria de los antepasados no sólo es vida, sino sabiduría pura), quizás porque la niña que lleva dentro sigue soñando con ese mundo de fantasía, fuera cómo fuera, los cuentos forman parte de su vida personal y profesional desde hace veinte años..