HOMENAJE A XABARÍN CLUB

HOMENAJE A XABARÍN CLUB

¿Quién no ha gritado alguna vez “Afíliate ao Clube da Galega!”? ¿O cantado “Eu o quero é xamón”? ¿Hay que explicar que las aventuras de Son-Goku son mucho mejores si están dobladas en gallego?

Con motivo del 25º aniversario del clásico programa de la TVG, INFANCINEMARÍN quiere rendir un pequeño homenaje a este referente cultural de cualquier persona gallega menor de 40 años. Además, según el calendario chino, éste es el año del cerdo, así que todo encaja.

 

PROYECCIÓN DE “OS VIXILANTES DO CAMIÑO”
Viernes 05/04/2019 – Sesión inaugural
Auditorio Colegio San Narciso

El primero de los actos será la proyección en la sesión inaugural del Festival de “Os vixilantes do camiño”, largometraje de 1999 pionero de animación en 2-D en Galicia, donde la carismática mascota del programa vive mil aventuras, con una crítica a las grandes multinacionales y una firme defensa del patrimonio de fondo.

 

“PULPIÑO VIASCÓN E A MARABILLOSA XABACLETA”
Sábado 06/04/2019 – 18:00
Polideportivo Colegio San Nariciso

Al día siguiente será el turno del homenaje musical, a cargo de “Pulpiño Viascón”, alter ego del polifacético artista Marcos Aboal (integrante de “Os Diplomáticos de Monte Alto”, entre otros grupos) que nos deleitará con su divertido espectáculo, en el que interpretará algunos de los temas más conocidos del programa.
¡Ah! Y se contará con la aparición de un muy querido invitado sorpresa…